Q.Roo.- El cenote se encuentra debajo de la pirámide principal de Chichen Itzá, también conocida como “El Castillo”. Algunas fotos tomas por los buzón muestran estructuras caprichosas que no dan crédito que fueran creadas por la naturaleza.
En días pasado fue el investigador René Chávez de Geofísica de la UNAM, quien anunció el descubrimiento de un cenote debajo de la gran pirámide Maya en Chinchen Itza.
Hoy el Geofísico nos sorprende de nuevo ya que al investigar en las profundidades del cenote han encontrado restos de lo que presuntamente pudiera ser una nave alienígena.
El hallazgo abre nuevas interrogantes para el estudio de la cultura maya, de entrada, se sabe que existe este cenote, pero aún no logran conocer sus dimensiones completas, ya que hasta ahora han podido mapear un corto terreno con la ayuda de GPS.
Lo que les interesa ahora a los científicos es descubrir si los mayas estaban conscientes del cuerpo de agua, también si ellos dejaron objetos extraterrestres en sus profundidades y si pudo existir una colaboración para la construcción de la pirámide por seres de otros planetas.