Related Articles
Los cíclopes eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente con un temperamento horrible,eran fuertes y tenían muchas habilidades.Muchos estudiosos creen que la leyenda de los Cíclopes surgió de la práctica habitual de los herreros de llevar un parche sobre un ojo para evitar quedarse ciego de ambos por las chispas. Los herreros también se tatuaban círculos concéntricos en honor al sol, lo que puede ser otra posible fuente de la leyenda.

Los cíclopes con los que se encuntra Ulises cuidan ovejas y viven en un país que podría identificarse con Sicilia. Al desembarcar, el cíclope Polifemo encierra a Ulises y a sus hombres en una cueva y come a varios de ellos. Ulises dice al gigante llamarse «Nadie», lo emborracha y lo ciega con una estaca que había afilado y endurecida al fuego. Al día siguiente, él y la tripulación escapan ocultos bajo los carneros del gigante cuando salen a pastar.Se cuenta posteriormente que fue Apolo quien mató a los Cíclopes, después de que Zeus matase a su hijo, Asclepio, con un rayo hecho por ellos. Aunque puede suponerse que estos cíclopes eran inmortales, puede ser que los cíclopes que Apolo mató fuesen sus hijos.

Había dos generaciones de Cíclopes


Segunda generación

hola esto me sirvio mucho para mi tarea de español gracias a ustedes me pusieron un 5 que es una buena calificacion les agradesco mucho por todo esto de los ciclopes algunos no les sirven pero ami si y por eso les agradesco mucho por aver traido esto a la sitio web les agradesco mucho
gracias por todo y yo que era tan peresosa y ademas iva perdiendo es´pañol pero lla la tengo bno gracias por to
Excelente pagina
una pregunta los ciclopes realmente existe o han existido
me parece muy bueno todo lo que tenga que ver con el pasado me llama la atención ya que para mi es algo desconocido…