“In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”
En español significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”
Como bien dice la profecía, luego de Benedicto XVI vendrán tiempos de tribulación para la Iglesia católica y al mando del Vaticano estará «Pedro El Romano», quien intentará salvar a los fieles antes de que Roma sea destruida. Para San Malaquías, este sería el fin de la Iglesia.
¿Quién es Pedro El Romano?
Mucho se dijo de este Pedro El Romano, desde que el nombre Pedro era un símbolo pues al ser el último Papa, San Malaquías quiso llamarlo como el primer Papa, y en cuanto al «Romano» pues simplemente hacía referencia a que sería un italiano, nacido en la capital de este país.
Sin embargo, la interpretación a esta profecía no sería tan sencilla y sí mucho más sorprendente, pues según muchos, Pedro El Romano, ya estaría entre nosotros, es cardenal y nada menos que uno de los hombres, actualmente, más importantes del Vaticano, por no decir, el brazo derecho del actual Papa Benedicto XVI.
Su nombre es Tarcisio Bertone, por lo menos así es conocido, sin embargo, su nombre completo es Tarcisio Pietro Evasio Bertone. Así es, Pietro, que en español quiere decir Pedro. Con lo que la primera parte del lema estaría resuelto, pero qué hay de «El Romano», ¿acaso nació en Roma?
Según información de Wikipedia, Tarcisio Bertone nació el 2 de diciembre de 1934 en la ciudad de Romano Canavese, ubicada en la provincia de Turín, en Italia. Es decir, Pedro nació en la ciudad de Romano. ¿Demasiado claro e impresionante verdad?
¿Quién es Tarcisio Bertone?
¿Pero quién es actualmente Tarcisio Bertone? ¿Por qué la posibilidad de que este sea elegido el próximo Papa es tan fuerte? La respuesta a esto es que Tarcisio Bertone es desde el 2006 secretario de Estados del Vaticano, es decir, el encargado de manejar todas las funciones políticas y diplomáticas de la Ciudad del Vaticano y la Santa Sede, una especie de Primer Ministro del Vaticano.
Además, desde el 2007 cumple la función de Camarlengo, esto significa que es el encargado de acompañar al Papa en su lecho de muerte y de confirmar y anunciar a las autoridades vaticanas el fallecimiento del Sumo Pontífice. Un cargo sin lugar a dudas de alta confianza dada por el actual Papa Benedicto XVI.
Cierto o no, hay muchos quienes apoyan esta posibilidad, que sea elegido o no, depende en gran medida de los cardenales que tendrán la misión de elegir al próximo Pontífice, quién sabe, quizá este cardenal sea realmente el elegido o quizá, para no levantar sospechas y temores, los cardenales decidan (debido a esta profecía) elegir a otro. Solo el tiempo lo dirá.
Por último quiero dejarles un vídeo hecho por Rome Reports sobre la importancia del cardenal Tarcisio Bertone dentro del Vaticano.