Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (11)

domingo , 16 diciembre 2018
Últimas Noticias
Los arqueólogos acaban de hallar una enorme, escultura que ha sacudido al mundo…

Los arqueólogos acaban de hallar una enorme, escultura que ha sacudido al mundo…

Un tesoro muy valioso

Un equipo de arqueólogos ha descubierto una gigantesca estatua fechada con 3.000 años que se cree que representa a Ramsés II, algo que el Ministerio de Antigüedades de Egipto define como “uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes”. Investigadores tanto egipcios como alemanes comenzaron a desenterrar del suelo la estatua de cuarcita, que fue estimada en unos 9 metros de altura, en Matariya, gran Cairo, frente a representantes estatales y equipos de prensa hace unos meses…

descubrimiento arqueológico Ramsés II

Llegó por sorpresa

El descubrimiento llega al final de una excavación que comenzó en el año 2012, de acuerdo a las palabras de Dietrich Raue de la Universidad de Leipzig, que dirige el equipo alemán de arqueólogos involucrados en dicha tarea. “Fue en un área que había sido investigada casi completamente”, explicó. “El equipo había encontrado bases de basalto en el patio destartalado, pero nada más relevante. Pensamos que estaría vacío, sin nada especial… así que fue una gran sorpresa”. El ministro de Antigüedades Khaled al-Anani, que estuvo en la inauguración, dijo que la figura guarda semejanza con Ramsés II, también conocido como Ozymandias.

¿Será Ramsés II?

No hay inscripciones en la estatua que la identifiquen como Ramsés II, pero su descubrimiento al lado de la puerta de un templo dedicado a su persona lo convierte en el sujeto más probable. Raue dice que, aunque la estatua fue colocada precisamente allí por Ramsés II, el jurado todavía no sabe con certeza a quién representa. Gran parte del complejo del templo de la antigua Heliópolis, donde fue hallada la estatua, fue destruido en el período greco-romano, y las antigüedades fueron saqueadas y enviadas a Alejandría o Europa. Otros materiales de construcción fueron reciclados mientras El Cairo se reinventó en épocas posteriores.

descubrimiento arqueológico Ramsés II

Un faraón muy importante en la historia

Ramsés II, un coloso conocido como el “Gran Ancestro” por sus descendientes, gobernó durante 66 años como parte de la Dinastía XIX del antiguo Egipto. Sus hazañas han resonado a lo largo de los siglos, inspirando al poeta británico Percy Bysshe Shelley para escribir el soneto “Ozymandias” tres milenios después, en 1818. “Nada queda a su lado. Alrededor de la decadencia de estas colosales ruinas, infinitas y desnudas, se extienden, a lo lejos, las solitarias y llanas arenas”. Pero el lugar de un desierto sin fin y el Valle de los Reyes, este Ozymandias fue recuperado de un pozo lleno de agua subterránea.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*