lunes , 18 febrero 2019
Últimas Noticias
Misterio del ADN Sumerio, Anunaki

Misterio del ADN Sumerio, Anunaki

Los antiguos sumerios, constructores de la primera civilización  conocida en el mundo, son un misterio para nosotros. Estaban asentados en lo que hoy se llama el sur de Irak  alrededor de 5400 aC, produjeron un lenguaje escrito, un complejo sistema de la mitología, la arquitectura impresionante y un mundo perdido que mantuvo la hegemonía regional desde hace miles de años. No sabemos de dónde viene su lengua; ni siquiera saben de dónde vinieron sus genes. No tenemos idea de quiénes son sus descendientes modernos, y nunca hemos sido capaces de poner a prueba los restos del ADN sumeria.
sumerio

Un esqueleto de un 12años de edad, en el Museo de Pérgamo en Berlín. Mientras que los restos óseos humanos son bastante duraderos en comparación con el resto de nosotros, tambien se descomponen con el tiempo. Foto: © 2007 Marcus Cyron. Licenciado bajo Creative Commons Attribution License.

Bueno, al menos hasta ahora. Un esqueleto completo encontrado en la capital sumeria, Ur, de aproximadamente 4500 aC, fue descubierto recientemente en el Museo Penn y sus dientes intactos incluyen lo suficientemente suave para permitir una prueba de ADN.

Apodado Noé”, el esqueleto parece haber sobrevivido al diluvio antiguo y todo lo que vino después:

El personal de la [arqueólogo británico, Sir Leonard] Woolley encontró 48 o más tumbas en una llanura de inundación; un área que es regularmente expuestas a inundaciones. Los esqueletos estaban allí, muy inusual forma antigua, que se remonta a una época pasada conocida como la Ubaid (6.500- 3800 aC) período, pero sólo uno de ellos estaba intacta y se puede quitar. El esqueleto fue excavado, junto con la tierra alrededor de ellos, dada una capa de cera y enviado primero a Londres. Sin embargo, al llegar a Filadelfia en los EE.UU., que quedó en el olvido. sitchin-anunnaki

Hasta hace poco, los primeros defensores de la prueba de ADN sumeria han sido seguidores de Zecharia Sitchin, quien creía que la antigua civilización sumeria socializado con los extranjeros y los genes extraños se pudo cargar. Pero hay muchas otras razones para el polémico estudio de ADN sumeria: se nos dirá dónde vinieron los primeros constructores de ciudades y que son sus descendientes contemporáneos. La migración de los sumerios es una de las grandes historias ocultas de la civilización humana. Si nuestro objetivo es descubrir esto, esta prueba de ADN es la mejor herramienta que tenemos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*