viernes , 26 abril 2019
Últimas Noticias
La Biblia fue copiada de textos mas antiguos.

La Biblia fue copiada de textos mas antiguos.

Quizás usted sea uno de aquellos que conforman el 32% de la población mundial de Cristianos, algo que ni elogiamos ni despreciamos (sencillamente respetamos), es por ello que usted sabe que la fuente del conocimiento cristiano es la llamada Biblia.
Seguramente, usted piense que el libro sagrado de la Biblia es Original, Inspirado por Dios, Moral e incluso ejemplo, de hecho, hubo una época en la que se quemaron legendarias bibliotecas alegando la siguiente afirmación “… para que quiero los demás libros si la biblia es el único que contiene la verdad sagrada…”.
Lo cierto es que las sagradas escrituras son un plagio de textos mas antiguos que los propios cristianos denominaría cultos barbaros, es por ello que nos hemos decidido a hacer un resumen de donde proviene la Biblia.
biblia1
  1. Las escrituras zoroastristas diez siglos antes de la creación de la biblia, hablaban de comoOrmuz creó el mundo y los dos primeros seres humanos en seis días y descansó en el séptimo. Los nombres de estos dos seres humanos eran Adama y Evah.
  2. La Epopeya de Gilgamesh habla de como se crea al hombre de la tierra, como habita un paraíso y como se le entrega a una mujer que le dará de comer un alimento por el que será obligado a abandonar el paraíso, y eso lo dice 1600 años antes de la creación de la primera biblia.
  3. A un hombre se le advierte de una inminente inundación por un dios y es instruido para construir un gran barco con el fin de sobrevivir. Las dimensiones del barco son 120 codos, los materiales de construcción son la madera, el tono y las cañas. Después de la inundación, el barco cae en la cima de una montaña donde el hombre envía una serie de aves de encontrar tierra seca. Con el tiempo se les permite a todas las gentes y los animales ser libres previo sacrificio al dios que lo salvó. Ahora bien, aunque estos detalles suenan como si hubieran sido tomadas directamente del libro del Génesis, que iba a encontrar la misma información en la historia de Utnapishtim, que se encuentra en la Epopeya de Gilgamesh, 16 siglos antes de la Biblia.
  4. Hay un número importante de sorprendentes similitudes entre el libro de Proverbios en la Biblia y en la Instrucción de Amenemope egipcia. A pesar de todos los textos sobrevivientes de la Instrucción de Amenemope, estos, son de una fecha posterior, se cree que las obras fue compuesta durante la 12 ª dinastía. Ha habido mucho debate sobre este tema, pero los eruditos modernos están de acuerdo de que hay suficiente evidencia convincente para apoyar la originalidad de la Instrucción de Amenemope.
  5. En la Biblia, los diez mandamientos fueron dados a Moisés en el Monte Sinaí, y fueron escritos en tablas de piedra, al parecer por la mano del mismo Dios. Se pensó que esto tenga lugar en torno a 1490 a C Sin embargo, cuando uno examina el capítulo 125 del Libro de los Muertos egipcio (en torno al 2600 aC), parece que puede haber tenido un poco de inspiración. El Libro Egipcio de los Muertos se leen los Diez Mandamientos 3000 años antes de la primera biblia.
  6. Hay una interesante correlación entre el Gathas de Zaratustra Yasna (los textos sagrados de los zoroastrianos) y el capítulo de la creación y el libro de Isaías en el Antiguo Testamento. Esto se puede atribuir en gran parte a la influencia que los mesopotámicos imprimieron a los israelitas durante el tiempo que los israelitas vivían en Babilonia. Curiosamente, el libro de Yasna hace preguntas que son respondidas directamente en el libro de Isaías. Hay una gran cantidad de ejemplos de influencias de zoroastrismo, pero éste es muy convincente.
  7. La idea de los “Ángeles” y los “Demonios” no es originalmente bíblica, se debe decir  que había un número de maneras en que el judaísmo y el cristianismo fueron influenciados por el zoroastrismo. Uno de los principales ejemplos es la existencia, estructura y jerarquía de los ángeles y los demonios. Según los estudiosos, los zoroastrianos fueron los primeros en creer en los ángeles, la idea de Satanás, y la batalla en curso entre las fuerzas del bien y del mal. Curiosamente, el arte de Zoroastro retrata al profeta Zaratustra como estar rodeado por el mismo halo de luz en el que las figuras cristianas se representan a menudo.
  8. La existencia de un paraíso para los buenos y un infierno para los malos es muy anterior a la confección de la Biblia, hablando de ello textos del Mitraismo persa cientos de años antes.
  9. El Nuevo testamento, menciona en Mateo la existencia de una trinidad conformada por elPadre + Hijo + Espíritu Santo, pero lo que pocos saben es que de esa trinidad hablaban ya los textos egipcios (Amón + Ra + Ptah) y los Sumerios (Ishtar + Baal + Tammuz) miles de años antes.
  10. La Idea del “mesías” o Salvador, un ser semi-dios, mitad humano, mitad divino que ha venido al mundo para salvar al hombre, esta presente en las primeras religiones de la historia, el nuevo testamento es una recopilación de los mitos de avatares como:
    1. Hermes (200 años antes de JC)
    2. Dionisio (500 años antes de JC)
    3. Buda (563 años antes de JC)
    4. Krishna (900 años antes de JC)
    5. Horus (3.000 años antes de JC)
    6. Mitra (600 años antes de JC)
    7. Heracles (800 años antes de JC)
    8. Tammuz (400 años antes de JC)
    9. Adonis (200 años antes de JC)
Aconsejo sobre este último punto leer “El Héroe de las mil caras” de Joseph Campbell
Me gustaría darle buenas noticias, pero sospechamos que la Biblia es un compendio de relatos inspirados en otros mas antiguos con el fin de obtener un sintético dios único con el que fácilmente controlar y dirigir la espiritualidad humana y por ende al propio ser humano.

7 Comentarios

  1. El diablo siempre se adelantó a todo con tal de hacer parecer esto que parece ahora.
    Es curioso, pero en la imagen que pones dice que Jesus nació un 25 de diciembre. Fail total, no existe fecha exacta, no entraré en detalles, hay demasiada información con respecto a eso. Pero es cierto, muchos «dioses» ahi son mitológicos solamente.

  2. como sabes que fue el 25 de diciembre lo de los demas que tu llamas dioses? o sea que base de conversion utilizaste para calcular que fue en esa fecha exactamente si habia sido cientos de años antes, y ademas, aun el calendario gregoriano no se inventaba y segun tengo entendido el gregoriano gira en torno a Jesucristo… podria ser que al instaurarse el calendario gregoriano estas civilizaciones hicieron la «correlacion»? pero seria eso nada mas correlacion o «ajuste» hacia esta fecha… y si son validas para ti esas fechas por tradicion oral o escrita de esas civilizaciones (porque les estas dando validez real segun esta pagina), entonces es de mucho mas valor aun la fecha cristiana…. que al final es usada por TODAS LAS DEMAS RELIGIONES-SECTAS-PAGANAS que adecuaron sus festividades para hacer sus correlaciones y pretenden engañar a muchos incautos… ademas si aun no fuera asi, cabe destacar que el cristianismo vino a erradicar la CREENCIA RELIGIOSAPOPULAR DE LAS PERSONAS DE DARLE CARACTERISTICAS DE dioses A ALGO QUE NO ES «NADA»… esto se conjuga en que la mayoria de fiestas PAGANAS fueron convertidas a cristianas para alejar a los seres humanos de tales abominaciones… como puedes darte cuenta todo gira en torno al unico Señor Jesucristo… la paz.

    • Gracias por el comentario, precisamente para eso se ponen las noticias para abrir debate, con respecto al Maestro, te dire que eso es lo que fue un Maestro, que vino a enseñar cosas que nunca te han dicho, ni la iglesia nunca te dira.
      Un saludo

      • excelente respuesta ricardo, estoy totalmente de acuerdo contigo, y no por no entrar en debate, sino por la manera en que respondes…

        • Gracias amigo, es un placer, siempre digo que precisamente lo interesante es pensar, y responder la verdad de uno para que cada uno compare con la suya y las demas, y asi todos despertar mas rapido.

          Un cordial saludo

  3. Es bueno siempre que compartamos nuestros descubrimientos, y entre mejor esté documentado mejor. Este tema es muy complejo y extenso, y la idea es buena. Yo se que no era la intención ser un escrito formal, pero un apartado de bibliografía y webliografía hubiera tenido mas peso. Algunos datos ya los había leído, otros me parecen interesantes y quisiera sondear mas en eso.
    Lo que quisiera dejar en claro es que Jesús no nació el 25 de diciembre. Esa fecha la colocó la iglesia católica para poder someter (como apuntas) a los romanos que aun no abandonaban el paganismo. pero como sabemos, no por que le cambies el nombre al caldo va a dejar de ser caldo, y las Saturnales no van a dejar de ser las fiestas paganas Saturnales.
    Las referencias Bíblicas Sobre el nacimiento de Jesucristo dan una ventana desde la primera semana de Mayo -fin de la temporada invernal- y la última de Octubre -comienzo de la temporada de lluvias- pero muchos investigadores señalan estas dos temporadas y casi nadie por los meses interiores.
    Por otro lado, los evangelios no hacen referencia a una trinidad (Otra invención posterior al año 300 a.d.), pues según los evangelios ninguna de las tres partes tiene siquiera la misma importancia. Según los relatos de los evangelios «el padre» es el Todo poderoso, «el hijo» es un enviado sumiso y el «espíritu» es un poder ligado al creador. Mientras las triadas, los dioses son «socios» con un nivel de poder algo parecido.
    Hay muchos conocimientos antiguos que ignoramos, y los Oopart (los reales, como el mecanismo de Antiquitera) nos empujan a cuestionarnos, pero los arqueólogos convencionales realmente están bloqueando muchas investigaciones.
    Te felicito por publicar, y te animo a que sigas escarbando y compartiendo mas conocimiento.
    «The non-christian origin of Christmas» (2012) G. Forsythe

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*