jueves , 25 abril 2019
Últimas Noticias
Arkaim, el Stonehenge Ruso.

Arkaim, el Stonehenge Ruso.

Todo el mundo ha oído hablar de Stonehenge. Probablemente se podría aventurarse en la selva amazónica y buscar una tribu virgen de los cazadores-recolectores , pasar meses ganando su confianza y aprender su lengua , luchando contra la disentería mientras estás en ello , y cuando su jefe finalmente te convierte en un miembro honorario de la su sociedad, en contra del consejo de su enfática chamán, usted podría preguntarles si han oído hablar de Stonehenge , y la respuesta probablemente sería : sí.Algunos podrían decir que eso es exagerar el asunto un toque , pero el punto se encuentra . Las piedras de arenisca de Wiltshire son famosos , que han hecho su camino en la cultura popular de todo el mundo . Aunque , ¿Le sorprendería saber que Stonehenge no es el único círculo de piedra megalítica en el mundo? Probablemente no, pero la mayoría no se dan cuenta de que hay algún lugar en el orden de 5.000 círculos de piedra de todo el mundo . Algunos existen como colecciones de círculos , como los círculos de Senegambia en Gambia, Senegal, que se cuentan como un círculo en la lista mundial , pero que en realidad se compone de más de 1.000 monumentos individuales que cubren una superficie de 15.000 kilómetros cuadrados.

Gran Bretaña cuenta con un gran número de estos sitios neolíticos , pero no tienen el monopolio de la henges , como se les llama allí. Uno de sus vecinos tiene en realidad muy pocos también.

De pie junto a rarezas geológicas como tales Manpupuner pilares de piedra de Rusia , o los siete gigantes dormidos , algunos de los monumentos neolíticos más interesantes destacan dentro de las fronteras de la antigua Unión Soviética.

Arkaim_Low

Una representación Artistas de la estructura original en Arkaim
Arkaim es uno de esos sitios . Arkaim o Аркаим en ruso, es considerado por algunos como el sitio arqueológico más importante y enigmático en el norte de Europa. El sitio está envuelto en la controversia y se refiere a veces como Stonehenge de Rusia. Se encuentra en las afueras de la oblast de Cheliabinsk , en los Urales del sur , justo al norte de la frontera con Kazajstán. Aunque no es un círculo de piedra en la forma en que Stonehenge es un círculo de piedra .

Arkaim es los restos de un antiguo asentamiento , que es básicamente un pueblo que fue fortificado por dos grandes paredes circulares de piedra. El acuerdo cubre un área de unos 220,000 pies cuadrados y consta de dos círculos de viviendas separadas por una calle , con una plaza central de la comunidad en el centro. El sitio fue descubierto ( redescubierto ? ) En 1987 por un equipo de arqueólogos rusos , y una ola de entusiasmo lavada por el mundo de la arqueología. El sitio y los artefactos asociados han sido datados en el siglo 17 antes de Cristo y es generalmente aceptado que fue construida en alguna parte entre hace 4.000 a 5.000 años , lo que lo coloca en el mismo grupo de edad como Stonehenge.0-arkaim2
 
 Arkaim tal como existe hoy
Arkaim tiene otro nombre , que no es exactamente kosher. Se llama la cruz gamada en la ciudad, o alternativamente Mandala City. Tiene este nombre por un par de razones , en primer lugar , si uno utiliza su imaginación , el diseño de las viviendas alrededor de la plaza central , casi parece que está en la forma de una esvástica . Como todos sabemos, la esvástica es el signo de apropiación indebida de los nazis y de la llamada raza aria, y que ha sido adoptada por los grupos de supremacía blanca modernos. La segunda razón es que el acuerdo se cree que han sido de la cultura Sintashta , que es una raza indo- iraní (en realidad una identidad de Idiomas) de la antigua estepa eurasiática , o en términos comunes , la raza aria. Así que , como puedes ver, hay quienes quisieran afirmar que Arkaim es de hecho el lugar de nacimiento de la raza blanca superior de los seres humanos, aunque pocos en la ciencia convencional ven ningún valor en esa línea de razonamiento.
El sitio alberga secretos más interesantes que sólo su asociación a un aspecto políticamente incorrecto de nuestra cultura , sin embargo .

Ha sido de gran interés para los arqueoastrónomos , y ahí radica la razón de su asociación con Stonehenge. Desde hace tiempo se sabe que tiene Stonehenge y fue construido con la observación astronómica en mente. De hecho, se conoce técnicamente como un observatorio. Stonehenge permitió , y, posiblemente, aún puede permitir observaciones de 10 fenómenos astronómicos utilizando 22 elementos , mientras que algunos afirman que arqueoastrónomos Arkaim permite observaciones de 18 fenómenos utilizando 30 elementos. Esto significa esencialmente que ciertos eventos en el cielo se podían observar y rastreados mediante el sitio de manera particular y desde diferentes posiciones , y que Arkaim ofrecen más eventos observables que Stonehenge.
Arkaim tal como existe hoy

Arkaim tal como existe hoy

Parecería que Arkaim es aún mejor observatorio astronómico de su homónimo . Según K.K. arqueólogo ruso Bystrushkin Stonehenge ofrece una precisión de observación de 10 minutos de arco en un grado , mientras que Arkaim ofrece una precisión de minutos de arco 1 . [ 1 ] Esta precisión es algo inaudito en el marco de tiempo permitido , y sólo fue superada por la documentada en el Almagesto de la antigua Grecia unos 2.000 años más tarde.

Puede parecer obvio para algunos , pero el hecho de que estos sitios fueron construidos al parecer , deliberadamente , para actuar como observatorios astronómicos e incluso calendarios de una especie , antes de que se logró la misma experiencia en los grandes imperios fundacionales de la antigüedad, como los egipcios y el griegos , es aparentemente una fuerte evidencia para atribuir un mayor desarrollo y sofisticación a estas culturas prehistóricas . Cuanto más conspirativa entre nosotros incluso se podría decir que estos sitios ofrecen pistas sobre la existencia de una civilización desconocida o perdido en nuestro pasado lejano.

Arkaim es sólo un ejemplo de la rica recompensa arqueológico escondido en el interior de Rusia . Sitios similares se han perdido al progreso industrial, como Sarkel , una fortaleza de piedra caliza y ladrillo construido por la cultura Khazar en 830AD , que fue inundada por el gobierno ruso para la construcción de la resevior Tsimlyansk en 1952. Debido al secretismo y la falta de cooperación académica durante la guerra fría y, posiblemente, a las barreras del idioma , todavía existen muchos de estos sitios, pero aún no se han explorado y analizado , y más aún todavía no se han descubierto .