miércoles , 21 agosto 2019

¿Existieron realmente? los Ciclopes.

La Mitologia nos cuenta lo que vais a leer, pero y la realidad que vais a observar  en las fotos
Los cíclopes eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente con un temperamento horrible,eran fuertes y tenían muchas habilidades.Muchos estudiosos creen que la leyenda de los Cíclopes surgió de la práctica habitual de los herreros de llevar un parche sobre un ojo para evitar quedarse ciego de ambos por las chispas. Los herreros también se tatuaban círculos concéntricos en honor al sol, lo que puede ser otra posible fuente de la leyenda.
ciclope 1
Los cíclopes con los que se encuntra Ulises cuidan ovejas y viven en un país que podría identificarse con Sicilia. Al desembarcar, el cíclope Polifemo encierra a Ulises y a sus hombres en una cueva y come a varios de ellos. Ulises dice al gigante llamarse «Nadie», lo emborracha y lo ciega con una estaca que había afilado y endurecida al fuego. Al día siguiente, él y la tripulación escapan ocultos bajo los carneros del gigante cuando salen a pastar.Se cuenta posteriormente que fue Apolo quien mató a los Cíclopes, después de que Zeus matase a su hijo, Asclepio, con un rayo hecho por ellos. Aunque puede suponerse que estos cíclopes eran inmortales, puede ser que los cíclopes que Apolo mató fuesen sus hijos.
CICLOPE2
Había dos generaciones de Cíclopes primera generación:Los Cíclopes de la primera generación eran hijos de Urano y Gea, y conocidos artesanos y constructores.Fueron tres: Brontes, Estérope y Arges; tambien habían otros cuatro llamados Eurialo,Eratreo, Traquio y Halimedes, que seguramente eran hijos de los tres primeros.Esta primera generación de Cíclopes creó un tridente que producía terremotos para Poseidón, el arco y las flechas de Artemisa, y el casco de invisibilidad que Hades le dio a Perseo en su búsqueda para matar a Medusa. Ayudaron a Hefesto y se dice que construyeron el primer altar, así como las murallas y fortificaciones de Tirinto y Mecenas en el Peloponeso, entre otras.
madan ciclope
Segunda generación fue una primitiva tribu de enormes monstruos descubierta por Odiseo en una remota isla.Se decía que estaban estrechamente relacionados con los Gigantes y con una tribu fenicia.Surgidos de las gotas de sangre que cayeron sobre Gea, cuando Urano fue castrado.Sin embargo, el cíclope más conocido de esta generación era un hijo de Poseidón y la ninfa Toosa llamado Polifemo.

Check Also

El rover Curiosity, halla evidencias de vida extraterrestre.

Algo está ocurriendo en este 2019. Primero la Marina de EE. UU. reconoció públicamente que …

3 comments

  1. hola esto me sirvio mucho para mi tarea de español gracias a ustedes me pusieron un 5 que es una buena calificacion les agradesco mucho por todo esto de los ciclopes algunos no les sirven pero ami si y por eso les agradesco mucho por aver traido esto a la sitio web les agradesco mucho

    gracias por todo y yo que era tan peresosa y ademas iva perdiendo es´pañol pero lla la tengo bno gracias por to

  2. Excelente pagina

  3. lidier alexander pinzon reyes

    una pregunta los ciclopes realmente existe o han existido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *