viernes , 13 diciembre 2019

Se esta acercando un inmenso agujero negro.

Un inmenso agujero negro en el centro de la Vía Láctea se acerca rápidamente a nuestra Galaxia, informaron científicos chinos en una investigación publicada ayer.
agujero

Astrónomos y científicos del Observatorio Astronómico de Shangai (China), tras analizar emisiones de radio de ese objeto, confirmaron que se trata de un inmenso agujero negro.

El reporte, publicado en la revista científica Nature y que dirigió el investigador Zhi-Qiang Shen, confirmó que el «monstruoso agujero negro» tiene el tamaño de la órbita terrestre alrededor del Sol, considerablemente más pequeño que la medida que se creía en un principio.

Sin embargo, contendría el equivalente en masa de cuatro millones de soles terrestres.

Los hallazgos descartan así una teoría alternativa de que el objeto, llamado «Sagitario A» (Sgr A), contenía densos remanentes estelares conocidos como estrellas neutrones.

Según los astrónomos, materia galáctica en semejante estado de densidad morirá pronto, colapsando en otro agujero negro dentro de 100 años.

Los agujeros negros son regiones del espacio en las cuales la fuerza de gravedad es tan intensa que nada puede escapar de ella, ni siquiera la luz.

Los científicos del Observatorio Astronómico de Shangai utilizaron 10 telescopios radiales ubicados en Estados Unidos y que trabajaron con antenas gigantes para capturar emisiones radiales.

Esa técnica es conocida como «Very Long Baseline Interferometry» (VLBI).

Los agujeros negros emiten radiación de la materia que gira alrededor de su periferia —el punto «de no regreso»— desde donde no hay posibilidad de escape por la succión gravitacional.

Qiang Shen escribió en Nature que no hay dudas de que «Sagitario A» «es un agujero negro súper masivo».

Por su parte, el astrónomo Christopher Reynolds, de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, declaró que los científicos «están ahora un paso más cerca de fotografiar un agujero negro».

«El diámetro predecido de este agujero negro ‘Sgr A’ es de 30 micro-arco segundos, o 120 millonésimas de un grado terrestre», afirmó el experto.

La teoría de la relatividad de Albert Einstein abrió un nuevo camino al entendimiento de los fenómenos estelares.

Sin embargo, cuando en 1905 Einstein publicó su teoría, muy pocos pudieron visualizar el gran impacto que ésta podría tener en la física y en la comprensión de los fenómenos del cosmos.

Con la observación de un eclip se solar en 1919 se corroboró que su teoría tenía grandes bases para poder entender mejor al universo. Si bien Einstein no recibió por este trabajo el premio Nobel de física, al menos brindó a los astrónomos la posibilidad de poder entender los descubrimientos que se realizarían en las décadas posteriores. Uno de éstos descubrimientos fue la existencia de los agujeros negros.

Check Also

NIBIRU ULTIMOS AVISTAMIENTOS

Advertencia del Dr. Michio Kaku: ¡Ya está aquí! Prepárese para la extinción masiva Telescopio Hubble: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *