jueves , 23 mayo 2019
Últimas Noticias
Los Mayas y su relación con las Pleyades.

Los Mayas y su relación con las Pleyades.

Pléyades: El Tzolk’in es el calendario sagredo de los Mayas, que puede estar basado en el ciclo de las Pléyades, que dura T 26,000 años, en la orbita del sol a la Estrella Alcione, la central de las Pléyades, pero que se refleja con un ciclo de 260 días.
El año Calendárico iniciaba cuando el sacerdote notaba al grupo elevándose en el este, inmediatamente antes que el Sol impidiera ver las Estrellas. En un inicio los Mayas pensaban que ellos venían de las Pléyades, a las que llamaban “Tzab-ek», (Cola de Cascabel). La relación de los Mayas con las Pléyades, está escrita en los libros sagrados. Es el conocimiento que sus Abuelos y Abuelas les transmitieron, Los ancianos dicen que el universo viene de las Pléyades. Únicamente Con el Telescopio Hubble, fue posible, hace unos 10 años, descubrir un lugar donde nacen las estrellas, una enorme espiral que se origina en las Pléyades, después de la espiral hay un gran vacío. En coordinación con presesión galáctica, Los Mayas también miraban a la presesión del tiempo a través de las Pléyades. Alcione, La estrella central está a 30 grados de Taurus, cerca de la constelación de Orión. Alcione, en Taurus, representa ala diosa tierra.

tikal .

Las lecciones de Alción tratan de compasión, sabiduría y visión, así como consciencia de la tierra. Mucho ha sido canalizado desde las Pléyades. Alcione figura prominentemente en la astronomía Maya. Los Mayas creían que era el hogar de sus ancestros. Las Pléyades, son llamadas las siete hermanas, y el Sol se alinea con Alcione cada 52 años (duración de la Rueda Calendárica). En la Cosmología Maya la presesión de las Pléyades es seguida usando la Rueda calendárica de 52 años y la ceremonia del Fuego Nuevo. En el sitio del Preclásico temprano de Ujuxte, en el Pacifico, la plaza central parece tener un alineamiento celestial que coincide con las Pléyades, lo que también es cierto para las Estelas y Altares de Monte Alto. Algunos de los descendientes de los Mayas en Guatemala, usan las Pléyades para plantar sus cosechas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*