miércoles , 21 agosto 2019

Las ciudades sumergidas, mas increibles del mundo

Alejandría, Egipto, fundada por Alejandro Magno en el 331 aC

Algunas de las secciones más interesantes de la magnífica ciudad, incluyendo el palacio de Cleopatra en la isla de Antirhodos, fueron sumergidos por terremotos y tsunamis hace más de 1200 años.
Alejandría
Alejandría
Alejandría
Alejandría
Alejandría
Alejandría

Heraclion (también conocido como Thonis) en Egipto, fundada en el siglo octavo antes de Cristo

El pecio fue descubierto en 2000 por el equipo de IEASM (Institut Européen d’Arqueología Sous-Marine). Antes de la fundación de Alejandría era el puerto más importante de Egipto. Se hundió en el siglo octavo.
Heraclion
Heraclion
Heraclion 3
Heraclion
Heraclion
Heraclion
Heraclion
Heraclion

Canopus, en las afueras de la moderna Alejandría

Mencionado por primera vez en el siglo sexto antes de Cristo, era conocido por los santuarios Canopus de Osiris y Serapis.
Canopus
Canopus
Canopus
Canopus
Canopus

Yonaguni: estructuras de piedra mística en la costa de Japón, descubrió por un buzo local en 1986

Una ciudad de 5.000 años de antigüedad, hundido por un terremoto hace 2000 años. Tenía una increíble pirámide monolítica, un castillo, cinco templos, un arco de triunfo y al menos un estadio grande – todos conectados por caminos y canales de agua, de acuerdo con Masaaki Kimura, un geólogo marino de la Universidad de Ryukyu, Japón
Yonaguni
Yonaguni
Yonaguni
Yonaguni

Port Royal, Jamaica, fundada en 1518 y destruida por un terremoto, un tsunami y los incendios en 1692

Era un lugar popular para los corsarios ingleses y holandeses para pasar su tesoro en el siglo 16, pero luego se convirtió en una base para los piratas. Un terremoto en 1692 arena licuado, y muchos edificios se deslizó en el agua o simplemente se hundió.

Port Royal

Ciudad Bayas (también conocido como Campania)

Bayas fue saqueado por los invasores musulmanes en el siglo octavo, y fue totalmente abandonado a causa de una epidemia de malaria en 1500. La mayoría de los edificios ahora bajo el agua se deben al lugar de la actividad volcánica.
Bayas
Bayas
Bayas
Bayas

Pavlopetri, Grecia

Pavlopetri

El pueblo neolítico de Atlit-Yam, en la costa de Atlit, Israel

Este sitio, que se encuentra entre 8 y 12 m bajo el nivel del mar, data de al menos 6900 -6300 aC. Hay algunas casas rectangulares, pozos y una piedra con siete megalitos Semicular. Diez entierros fueron descubiertos, incluyendo una mujer y un niño fueron los primeros casos conocidos de MTB (tuberculosis).
Atlit-Yam
Atlit-Yam

Shi Cheng, China

La ciudad se inundó en 1959 para crear un lago artificial de la presa del río proyecto Xin. 290.000 personas fueron desplazadas. Shi Cheng fue construida durante la dinastía Han del Este (entre los años 25 y 200). En los siglos séptimo y octavo, este lugar era un carácter cultural, económico y político, pero ahora está a 27 m por debajo de la superficie.

Shi Cheng

Shi Cheng

Shi Cheng

Check Also

El rover Curiosity, halla evidencias de vida extraterrestre.

Algo está ocurriendo en este 2019. Primero la Marina de EE. UU. reconoció públicamente que …

2 comments

  1. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto desde hace mucho . Gratificante hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.
    cayac ebro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *