新闻中心
医院概况

湖北省中医院暨湖北省中医药研究院、湖北中医药大学附属医院、国家中医临床研究基地,是全国唯一一所“四位一体”发展的省级三级甲等中医院,是国家中医药管理局首批全国示范中医院、国家临床药物试验机构、湖北省中医药数据中心。医院始建于1868年(清同治七年),前身是英国传教士杨格非博士创办的仁济医院,距今已有150年的历史。经过几代省中医人的辛苦耕耘,目前医院已发展成集医疗、教学、科研、保健、新药研发于一体的大型综合性省级中医院。2017年被评为全国文明单位。 [详情]

就医指南
专家答疑

快速链接

预约挂号

主办单位: 湖北省中医院 Copyright by © 2008-2019 湖北省中医院 版权所有.

花园山院区:湖北省武汉市武昌区花园山4号 邮编:430061 医院总机:027-88929147 门 诊电话:027-88929419 网址:www.hbhtcm.com

光谷院区:武汉市洪山区珞瑜路856号(光谷广场前行100米) 电 话:027-87748001

凤凰门诊部:武汉市武昌区中山路320号(螃蟹甲车站旁) 电 话:027-88710029

鄂ICP备15021674号-1 技术支持:吾在网络

鄂公网安备 42010602000916号

分享按钮

关闭

关闭

lunes , 27 mayo 2019
Últimas Noticias
Uluru vista desde el Espacio.

Uluru vista desde el Espacio.

La imagen de la montaña australiana Uluru es muy conocida. Se trata de una formación rocosa con una superficie plana en su parte más alta. Desde el suelo, la belleza de Uluru o Ayers Rock es evidente, pero ahora ésta también puede apreciarse desde el espacio, gracias a una imagen obtenida por el satélite Kompsat y que publica la Agencia Espacial Internacional (ESA).
La montaña Uluru, también conocida como Ayers Rock, es una formación rocosa compuesta por arenisca que se encuentra en el centro de Australia, en el Territorio del Norte a 400 km al suroeste de Alice Springs.
Es uno de los mayores monolitos del mundo, con más de 348 metros de alto, nueve kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra; y es uno de los iconos naturales más famosos de Australia.
Su belleza y su originalidad son visibles desde el suelo y están causadas no sólo por su forma plana en lo alto, sino también porque la superficie de este monolito cambia de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año.
Ahora, esta maravilla de la naturaleza ha podido apreciarse también desde el espacio gracias a una imagen obtenida por el satélite Kompsat-2 y que ha publicado hoy la Agencia Espacial Internacional (ESA).
Historia de Uluru
Uluru es una maravilla geológica e histórica: en diversos puntos en la base de la montaña pueden contemplarse muestras de antiguo arte aborigen, que en realidad tenían fines pedagógicos.
Muchas pinturas fueron hechas por ancianos de tribus aborígenes para enseñar a los más jóvenes a cazar y a seguir animales, de la misma manera que los maestros usan las pizarras en la escuela.
La formación rocosa es una Inselberg – término alemán para ‘montaña isla’, una estructura geológica prominente rodeada de una llanura.
Hace cientos de millones de años esta parte de Australia era un mar poco profundo. Con el tiempo se fueron depositando y comprimiendo en el fondo capas de arena, que después se inclinaron casi 90º hacia arriba y adquirieron la posición actual.
La roca se erosionó más lentamente que los depósitos circundantes, más blandos, hasta que acabó elevándose el monolito sobre una superficie plana.
uluru
Peculiar perpectiva
La peculiar perspectiva de la toma del satélite ha permitido observar las capas antaño horizontales, que ahora parecen atravesar el Uluru.
En esta región al sur de los Territorios del Norte vive el canguro rojo, el dingo, la rata canguro, el topo marsupial, diversos murciélagos y más de 70 especies de reptiles.
El satélite Kompsat-2, del Instituto de Investigación Aeroespacial de Korea, obtuvo la imagen publicada el 15 de septiembre de 2011.
La ESA da apoyo a Kompsat como en una “Third Party Mission”, lo que implica que recurre a su infraestructura en tierra y su experiencia para tomar los datos, procesarlos y distribuirlos a los usuarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*