jueves , 14 noviembre 2019

Podria ser Hercolubus, Nibiru

Un objeto con la apariencia de una “nueva estrella” y que fue descubierto el miércoles desde Japón mantiene atentos a observadores y astrónomos en todo el planeta ante reportes de que su brillantez sigue aumentando y ha sido avistado sin la ayuda de telescopios. Aunque muchos pensarían que se trata de una “supernova”, es decir la explosión de una estrella mucho más grande que el Sol, se trata de otro tipo de explosión estelar conocida como “nova”, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
NovaDelphini2013EfraMed
La Nueva Estrella en la Constelación del Delfín es, para muchos, Nibiru
Koichi Itagaki, un astrónomo aficionado japonés notó una “brillante estrella” que no aparecía en imágenes captadas el día anterior. Observaciones posteriores realizadas desde otras partes del planeta permitieron confirmar que se trata de una nova. La SAC indicó que la explosión fue captada por varios astrofotógrafos desde Puerto Rico.
La organización explicó que una nova ocurre en estrellas binarias (dobles) cuando una de las estrellas es una normal como nuestro Sol, mientras su acompañante es una “enana blanca”. Los científicos han observado que en este tipo de parejas estelares, la cercanía entre ambas estrellas ocasiona que la enana blanca obtenga o “le robe” gases de la estrella normal; cuando el hidrógeno se acerca a la superficie de la enana blanca, los gases alcanzan temperaturas tan elevadas que literalmente ocurre una explosión.
NovaDelphiniMapa1Med
Posición de la nueva estrella en el cielo
“En este tipo de evento lo que explota es la nube de gases que se acercó a la enana blanca y no la estrella en sí”, añadió la entidad educativa. Astrónomos han analizado la luz de la nova y han calculado que la explosión ha expulsado gases a una velocidad de 4.5 millones de millas por hora. La explosión ha sido llamada “Nova Delphini 2013″, ya que esta es visible en la constelación de Delphinus (el Delfín).
Nuestro amigo Alfred Webre realiza aquí una crónica sobre el evento en base a informaciones que maneja (en español).
Cita al investigador Marshall Masters: “A finales del 2013 hasta principios de 2014: La enana marrón estará en conjunción superior (.Lado opuesto del sol dentro de la órbita de la Tierra) Alrededor de este tiempo, la enana marrón se pasa a través de la eclíptica en los cielos del norte. Esto es cuando se va a empezar a tener más interacciones graves con nuestro sol.Vamos a ver las tormentas solares y un gran aumento de la actividad volcánica y sísmica“.
Al igual que un servidor, Webre confía en que esta nueva estrella, que bien podríamos identificar con el esperado Nibiru o Hercólubus, será dinamizador de positivos cambios para el Planeta.

Check Also

NIBIRU ULTIMOS AVISTAMIENTOS

Advertencia del Dr. Michio Kaku: ¡Ya está aquí! Prepárese para la extinción masiva Telescopio Hubble: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *