jueves , 19 noviembre 2020

La Meseta de Giza y el Huevo de Nubia

Ya hemos hablado en más de una ocasión de la antigüedad de las pirámides, mejor dicho, de quién las pudo haber construido, pero esto último realmente no lo sabe nadie.
huevonubia

Quizás todo comenzó en la llamada época predinástica. No obstante hay cosas, objetos, que emanan un cierto aire enigmático, y que por su naturaleza se convierten en polémicos y controvertidos, uno de estos objetos es un huevo de avestruz que actualmente está expuesto en el museo de Nubia (Egipto). Este huevo fue encontrado en un antiquísimo cementerio nubio durante unas excavaciones arqueológicas por el arqueólogo británico Cecil Mallaby Firth, era el año 1907.
En un lado del huevo puede verse el dibujo de un avestruz, y en el otro lado se ven claramente dibujadas tres formas piramidales con algo a su derecha que podría ser un gran cuerpo de agua, ¿las tres pirámides de Giza? Probablemente sí. Pero si esto es cierto, entonces estamos ante un hallazgo sacudidor. Los restos humanos junto a los que se encontró el referido huevo de avestruz parece que pertenecen a la llamada cultura Nagada I, y eso fue hace 7000 años por lo menos. Ahora bien, según los egiptólogos las pirámides tuvieron que ser edificadas alrededor de hace 46 siglos ¿no es cierto?. Si ese huevo con el dibujo de las tres probables pirámides de Giza tiene la misma edad que los restos humanos que junto a él estaban, entonces esas pirámides fueron construidas varios siglos antes de lo que dicen los egiptólogos.
Hay quien pone como objeción la posibilidad de que alguien depositara tardíamente el huevo junto a un cadáver ya antiguo; otros dicen que las pirámides dibujadas en el huevo no tienen porqué ser las tres de Giza, que pueden ser cualesquier otras pirámides. Bueno, la controversia está ahí, pero el caso de este huevo de Nubia sube un escalón en un enigma que no ha desaparecido y que seguirá dando mucho que hablar.
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2012/12/el-huevo-de-nubia-y-las-piramides.html

Check Also

La Muerte no existe, tal como creemos.

Un científico dice tener pruebas de que la muerte no existe «Esencialmente, la idea de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *